viernes, 1 de febrero de 2013

Agradecimientos...


Quiero agradecer a todos los autores de tan buenos artículos que han servido como soporte para la realización de este blog...
Es un gran privilegio que se me haya encomendado la tarea de recopilar toda esta informacion, para utilizarla como una herramienta para crear conciencia sobre la contaminación electromagnética.

Agradezco tambien al profesor Juan Carlos Lozano, quien fue el pilar fundamental para empezar a alimentar estoe blog,, él con la transmision de sus excelentes conocimientos y su potencial humano, junto a mis queridos compañeros hemos hecho un trabajo muy bueno para todos ustedes los lectores.....


jueves, 31 de enero de 2013

Una imagen vale más que mil palabras


Evite esto.....




Haga esto.....



Consejos para evitar la exposición a los CEM (Campos electromagnéticos



  • Levantarse con el sol y váyase a la cama temprano, para aprovechar al máximo la luz del día y evitar el uso de la iluminación artificial cuando sea posible.

  • Realizar los trabajos del hogar de forma manual, si hay posibilidad de ello no use la electricidad por comodidad o para ahorrar tiempo. Por ejemplo: utilizar el exprimidor manual, la licuadora manual, la escoba o la fregona, en vez de la aspiradora. Utilice cualquier modo que tenga a su alcance para hacer ejercicio y mantenerse en forma, sin necesidad de ir al gimnasio o salir de casa.

  • Desenchufar los aparatos eléctricos, cuando no los utilice.

  • Mantener el sistema inmunológico reforzado, con una dieta orgánica rica en nutrientes, 8 horas de sueño, ejercicio moderado, mucho aire fresco y sol.


  • Usar zapatos con suela hecha de materiales naturales, caminar descalzo por la playa o la tierra, o abrace a un árbol. Todo son cosas que pueden ayudar a descargar el exceso de frecuencias electromagnéticas (CEMs).

  • Mantener el dormitorio libre de aparatos eléctricos, especialmente cerca de su cabeza mientras duerme. Usar un reloj despertador a pilas, no uno eléctrico.

  • Desenchufar las lámparas.

  • Evitar la iluminación fluorescente y la halógena de bajo voltaje. La luz fluorescente se ha demostrado que causa migrañas y además contiene mercurio, material peligroso que puede crear grandes problemas de salud y medioambientales.

  • Evitar el uso de aparatos con varias velocidades, como ventiladores, calentadores, lavadoras de carga frontal y algunos hornos.

  • Evitar el uso de hornos microondas, secadores de pelo, cepillos de dientes eléctricos, mantas eléctricas, colchonetas de calor, monitores de bebés, y otros productos eléctricos.
  • No comprar teléfonos inalámbricos, porque emiten una señal electromagnética constante, incluso sin utilizar. Guarde los teléfonos móviles para emergencias y use líneas de cable siempre que le sea posible. Asegúrese de tenerlos apagados cuando no estén en uso y evite utilizarlos dentro de vehículos. Cuando use teléfonos móviles utilizar auriculares para reducir los campos electromagnéticos y dispositivos de protección adecuados. Mantenga los cargadores de móviles desconectados, cuando no los utilice.

  • Use pantallas de televisión y de ordenadores de LCD, evite los televisores de plasma. Utilice el ordenador lo mínimo y desconéctelo cuando no lo use.

  • Evite áreas con redes inalámbricas (WiFi): cafés con Internet, aeropuertos, etc.
 

Otras Alternativas para evitar la contaminación Electromagnética


Soluciones:
Los focos de radiación electromagnética más importantes en el interior de una vivienda son Los electrodomésticos (la batidora, el secador de pelo o la maquinilla de afeitar), por ello se debería reducir su empleo al mínimo mientras no se regule su emisión electromagnética. Los radiorrelojes se deberían desenchufar o alejar al menos 1,5 metros, la manta eléctricas debería desenchufar de la red después de calentar La cama.

Los ordenadores deben cumplir la norma SWEDAC sueca para que el campo emitido por las pantallas no supere los 250 nanoteslas, aún así las personas alérgicas deben separarse al máximo de la pantalla para reducir todo lo posible la dosis y derivar adecuadamente a tierra el aparato para eliminar su campo eléctrico, pues para ellos la única dosis segura es la dosis 0.

La solución más eficaz para que la instalación eléctrica no genere campos eléctricos y magnéticos, es tener previsto un número adecuado de circuitos que diversifiquen las necesidades de los distintos servicios, evitando así sobrecargas, así como utilizar cables apantallados.

Por último se debería realizar un análisis del ambiente electromagnético para valorar los niveles de contaminación electromagnética que afecta a la vivienda.

viernes, 25 de enero de 2013

Estudios para evitar la contaminación electromagnética en Colombia



En Colombia, este fenómeno ha sido estudiado detalladamente los últimos quince años por el arquitecto Rafael Hernández quien, cuando se dedicaba a la vivienda popular y por autoconstrucción, comenzó a sentir que pasar tantas horas frente al computador estaba generándole sueño, a pesar de dormir bien en las noches.
La incómoda situación lo llevó a investigar sobre la influencia de los aparatos electrónicos y eléctricos en el cuerpo humano y encontró información científica que afirmaba que la radiación estimula la glándula pineal, encargada de secretar melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño, protege el sistema nervioso central y estimula el inmunológico. Así que, principalmente, el primer síntoma de que los humanos estamos siendo afectados por esta contaminación es la alteración del sueño.
Rafael también investigó sobre la radiónica, una disciplina que define que cada forma de vida tiene su propio campo electromagnético, que si es distorsionado afecta el organismo, y decidió recopilar información de todo el mundo sobre experimentos que se hubieran hecho para la protección de esta contaminación y empezó a hacer sus propios diseños de placas protectoras.
Fundó Telmorehm y hoy está dedicado al desarrollo de estos productos, que ya son populares en las tiendas naturistas y de distintas marcas, entre las personas que los ven como una solución para cuidarse de la contaminación electromagnética.
¿Cómo funcionan?
Son calcomanías y acrílicos con figuras geométricas de distintos colores para que las personas se cuelguen y peguen en televisores, teléfonos celulares, computadores, y se protejan de las ondas eléctricas y electromagnéticas que llegan a ellas en sus hogares y oficinas.
Aunque no es fácil explicar su funcionamiento, Hernández dice que basta con recordar el concepto de color: “una sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda”. Uno de los primeros en estudiar el tema fue Isaac Newton, para quien las diferentes longitudes de onda se percibían como "colores", que componían una pequeña parte del espectro electromagnético de la luz solar. Así, los colores y las formas tienen la capacidad de repelar algunas ondas y desviarlas de su influencia directa en el cuerpo, según explica Rafael.
Otra forma de protegerse en el hogar, es no tener aparatos eléctricos y electrónicos cerca a nuestros cuerpos. Esto quiere decir que si no hay un televisor en tu cuarto y otros aparatos, antes de acostarte no solo los apagues sino que debes desconectarlos y, como dice el experto, notarás la diferencia.
¿De verdad necesitamos protección?
Las personas que no suelen creer en medicinas alternativas, tampoco lo hacen en nada que no sea aprobado por la OMS. Sin embargo, con la reciente advertencia sobre los teléfonos celulares, es más fácil creer que las ondas electromagnéticas están en todas partes y hacen efecto en los humanos, así como las radiaciones surten efecto en los tratamientos para combatir el cáncer.
Por otro lado, hasta la legislación colombiana habla de este tipo de energías. La ley 9 de 1979 habla sobre radiofísica sanitaria en el artículo 149: “Todas las formas de energía radiante, distinta de las radiaciones ionizantes que se originen en lugares de trabajo, deberán someterse a procedimientos de control para evitar niveles de exposición nocivos para la salud o eficiencia de los trabajadores. Cuando quiera que los medios de control ambiental no sean suficientes, se deberán aplicar las medidas de protección personal y de protección médica necesarias”.
Así que si sientes que no estás durmiendo bien, simplemente desconéctate y has lo posible por mantenerte alejada de estas fuentes de radiación.

martes, 15 de enero de 2013

Ondas Electromagneticas.. Fijate Que Tienes A Tu Alrededor


Decálogo para evitar contaminación electromagnética





Vigile si cerca de los edificios donde vive o trabaja existen antenas de telecomunicaciones
En especial las de teléfonos móviles, líneas de alta tensión, tendido eléctrico o transformadores urbanos.
Evite el uso de teléfonos móviles.
Úselos solo cuando sea estrictamente necesario. Se sentirá mejor. No permita que los niños menores de 14 años utilicen habitualmente los móviles. Mantenga el teléfono móvil alejado de la cabeza y del cuerpo siempre que sea posible, utilizando el manos libres. No lleve conectado el Bluetooth si no lo necesita.
Evite colocar lavadoras, microondas, hornos, calderas, cocinas de inducción o  contiguos a los dormitorios.
La pared permite el paso de las radiaciones que emiten estos aparatos, incluso cuando están apagados.
Compruebe que su instalación eléctrica no emite más radiaciones de lo estrictamente necesario
y que las tomas de tierra funcionan bien.
Evite el uso de determinados materiales como basaltos o granitos,
Algunas cerámicas y hormigones y ciertos tipos de gres, que pueden ser fuente de gas radón. Si el inmueble tiene estos materiales, es necesaria una buena ventilación.
Evite los lugares cerrados con aire acondicionado, las ventanas impracticables y los materiales artificiales

Evite niveles elevados de electricidad estática,
Provocados por materiales sintéticos (moquetas, tejidos, encimeras de cocina, mobiliario, etc.). Coloque humidificadores, utilice calzado con suelas conductoras y haga uso de materiales naturales.
Evite localizar su casa u oficina en áreas con elevados niveles sonoros.
Población de riesgo: los niños, los enfermos y las mujeres embarazadas son la población más sensible a los efectos de contaminantes geoambientales.
No coloque aparatos eléctricos en la mesilla de noche,
Como radio-despertadores, teléfonos inalámbricos o móviles cargándose. Los colchones de muelles y las camas articuladas eléctricas también deben evitarse.
Realice un ESTUDIO DE SALUD GEOAMBIENTAL PROPFESIONAL
Si no está seguro de los tóxicos a los que puede estar expuesto,

viernes, 11 de enero de 2013

Tarjetas de salud, absorbentes de Ondas electromagnéticas....


Lo más importante de todo esto, es que ya hay empresas que se están dedicando a crear tecnologías de punta, con el fin de prevenir y evitar que nuestro cuerpo absorba las ondas electromagnéticas y la radiación que se desprende de toda esta tecnología, por eso me permito mostrarles un producto que mejorara nuestra salud en este aspecto.

Tarjeta de Salud

Funciones de la Tarjeta de Salud
La Tarjeta de Salud Winalite consiste en una placa de alta tecnología la cual ha sido hecha combinando más de diez clases de Ferrita, material absorbente de onda electromagnética con varios elementos especiales. Estos pueden desviar las ondas electromagnéticas hacia la placa. Subsecuentemente a través de la transmisión de acople del entramado del cristal en la placa, la energía de la radiación electromagnética se convierte en energía de calor la cual es disipada para formar una cortina cuya función es alterar la distribución del campo electromagnético alrededor del cuerpo. De esta forma, se logra el objetivo de absorber la radiación electromagnética para eliminar los riesgos relacionados al cuerpo. 

Características de la Tarjeta de Salud
La Tarjeta de Salud Winalite protege la circulación bioeléctrica en el sistema nervioso humano de disturbios causados por la radiación electromagnética externa. Las células rejuvenecen de modo que logran la adecuada vitalidad para construir una resistencia contra los riesgos causados por la radiación electromagnética. Esto aseguraría que la circulación bioeléctrica en el cuerpo se haga sin complicaciones y ordenada y la función de inmunidad del cuerpo se incremente a fin de mantener la salud del cuerpo.
Efectos de la Tarjeta de Salud La Tarjeta De Salud Winalite ha sido probada por la Universidad de Tecnología Electrónica y el Instituto Nacional de Tecnología de Medición y Prueba en China y los resultados son como sigue:

1.            La Tarjeta de Salud Winalite puede absorber más de 93.7% de radiación electromagnética.
2.            La Tarjeta de Salud Winalite puede reducir la radiación electromagnética en más del 99%.
3.            La Tarjeta de Salud Winalite es a prueba de magnetismo, a prueba de agua, alta resistencia al calor y no se rompe fácilmente.
La Tarjeta de protección contra la radiación electromagnética Winalite Tarjeta de Salud ha registrado tres patentes por diseño externo, nuevo práctico modelo y creación de material con el Departamento de Patente Nacional. Los números de registro son 97108989.2, 97240368 y X97321289.6.



jueves, 10 de enero de 2013

Porqué nos afectan los campos electromagnéticos?



El organismo humano, igual que el de los otros seres vivos, posee una estructura que funciona gracias a la acción de corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles. Por esta razón los campos electromagnéticos de origen artificial pueden llegar a provocar, a medio y largo plazo, graves enfermedades en el cuerpo humano.
La mayoría de los estudios llevados a término concluyen que la exposición continuada a campos electromagnéticos elevados comportan efectos como el cansancio crónico o la aparición de enfermedades diversas como el insomnio, dolores de cabeza frecuentes, pérdida de reflejos, falta de concentración, etc

¿Cuándo y a partir de que valores existe riesgo?

La contaminación electromagnética se considera más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y el cuerpo es más vulnerable. También aumenta el riesgo cuando nos encontramos sometidos a situaciones de estrés y agotamiento.
Estas radiaciones se consideran peligrosas a partir de los 2 mili Gauss (200 nano Teslas)

¿Qué podemos hacer contra la contaminación electromagnética?

Sin disponer de instrumentos de medida ya es posible evitar la contaminación electromagnética si tenemos en cuenta algunas pequeñas precauciones como la de alejarnos de elementos eléctricos que se encuentren enchufados.
Uno de los ejemplos más evidentes es el despertador eléctrico, que a causa de la corta distancia a la que se coloca y al transformador que posee emite una elevada radiación sobre las personas. Una radio a pilas no emite ninguna radiación pero cuando se conecta a la red se convierte en un emisor de campos electromagnéticos.
Y una regla muy importante: la distancia es la mejor solución a la radiación. Cuanta mayor sea la distancia de una fuente emisora menor será la radiación que recibamos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Conocer un poco más sobre la Geobiologia


El arte ancestral de la geobiología estudia nuestras relaciones del ser humano con el hábitat, y las implicaciones que tiene en su salud, conociéndose como la "medicina del habitat". 
Existen múltiples evidencias de que nuestros antepasados eran maestros en el arte de la geobiología, y vivían en total armonía con su entorno. No es por casualidad que los lugares más sagrados de la humanidad (monumentos megalíticos, pirámides, templos, catedrales,...) estén situados en zonas de fuerte actividad telúrica y alta concentración energética.
Uno de los pilares en los que se apoya el Feng Shui es la Geobiología, disciplina conocida en la antigua China con el nombre de Geomancia. Hoy ignorada por la mayoría de los fengshuistas, han llegado hasta nuestros días edictos de la China antigua que prohibían edificar en las "venas del dragón" o en las "salidas de demonios" (zonas alteradas teluricamente). Lo que en un primer momento nos suena a superstición, es hoy en día cuantificable con modernos y sofisticados aparatos. 
La radiestesia también era conocida desde la antiguedad: un bajorrelieve del segundo milenio antes de Cristo que retrata al emperador Yu sosteniendo unas varillas de zahorí. Sin embargo, el término radiestesia no fue acuñado hasta los años veinte por el abad francés Bouly. La palabra radiestesia esta formado por las palabras latinas "radius" (radiaciones) y "aisthesis" (sensación). 

La palabra Geobiología se compone de 2 partes: geo-tierra y bio-vida. La geobiología reúne disciplinas tan diversas como la física, la química, la biología, la geología, la geofísica, la bioconstrucción, las energías renovables, el electromagnetismo, la arquitectura holística, la domótica, el paisajismo, la radiestesia, la Geometría Sagrada, las prospecciones de agua, metales, petróleo, etc.



Las zonas que registran radiaciones en cantidades nocivas para el ser humano se denomina geopatías, o zonas geopatógenas. En numerosas ocasiones permanecer en zonas alteradas teluricamente muchas horas al día (cama, mesa de trabajo, etc) es el origen de numerosas patologías, tanto físicas como psicológicas. Como dice Mariano Bueno, el padre de la geobiología en España "se hereda la cama, no el cáncer". 
No es necesario esperar a que surja la enfermedad para comprobar los efectos que tienen las zonas geopatógenas en nuestro organismo. Basta con situar a una persona durante unos minutos en una zona alterada y comprobar que sus defensas han bajado. Podemos utilizar técnicas como la kinesiología, aparatos como el Sonotest que mide el biocampo (radiación del cuerpo etérico de una persona) o el galvanómetro que que miden la resistividad eléctrica de la piel (en ohmios). Verificaremos que los músculos pierden fuerza, el aura se contrae y la resistencia cutánea disminuye. Con aparatos más sofisticados se puede comprobar que la exposición a lugares vibratoriamente bajos produce un cortocircuito en el cerebro.

La radiestesia, amén de prescindir de todo tipo de aparataje, llega aún más lejos. Con unas simples varillas, no sólo podemos medir puntualmente la contracción que se produce en el biocampo de una persona situada en una zona geopatógena, sino que también nos permite localizar en el cuerpo de una persona las geopatías provocadas por la exposión continua a un lugar nocivo, antes incluso de que aparezca alguna dolencia. Es posible, por tanto, señalar la zona del cuerpo que atraviesa una corriente de agua o el punto que corresponde a un nudo Hartman. La persona lleva grabada dicha información, pudiéndose detectar en cualquier momento, no siendo necesario que la persona se encuentre en el lugar geopatógeno cuando se realiza la medición.